sábado, 1 de septiembre de 2012

Especial: Comida contra el acné

Hoy estuve dando vueltas por la web, para ser precisos estuve navegando por diferentes foros, viendo más o menos cuáles son los temas de belleza y moda que generan más interés, fue así como encontré la entrada de un chico (al que le dedico el post) quién pedía consejos para luchar contra el acné.
Así que puse manos a la obra y descubrí datos muy interesantes sobre diferentes tipos de alimentos que ayudan a combatir este del que nadie se libra.

Creo que uno de los mejores regalos de la vida, es ser bendecida(o) con un cutis limpio y radiante. Pero todos sabemos que, inclusive la persona con más suerte, puede tener problemas con este tema de vez en cuando. Una mala nutrición puede ser la culpable, así que les traigo información sobre cómo unos pequeños cambios en su dieta diaria, pueden hacer una gran diferencia para su piel (aparte que son buenazos para el cuerpo) Aquí vamos...




Alimentos con ácidos grasos d eomega-3. Sí, de nuevo. Esto incluye salmón, semillas de lino y nueces, se conocen por darle a la piel un brillo casi instantáneo. También ayudan a reducir la inflamación, por lo que cualquier barrito no será tan rojo. 

Antioxidantes. Son excelentes para su salud y para la piel. Las cerezas, el té verde y las espinacas atacan los radicales libres en el cuerpo que causan daños en la piel y erupciones. Comer una ensalada de espinaca (amo la espinaca) es una manera de agregar antioxidantes a la rutina diaria de alimentos.

Los alimentos ricos en selenio. Como las almendras, la cebolla, el ajo y los granos enteros (y también son antioxidante), que ayudan a conservar la elasticidad de la piel y reducir la inflamación. Con sólo comer un puñado de almendras al día puedes aumentar tu consumo de selenio.

Vitamina C. Melones, naranjas, tomates y fresas, todos estimulan el sistema inmunológico, fortalecen las paredes celulares y ayudan a proteger la piel de cicatrices de acné.

Vitamina E. Nueces, soya, almendras, verduras de hoja verde y los huevos, ayudan a proteger la piel de cicatrices también. Una manera fácil de obtener la dosis diaria es ponerle aceite de oliva a las ensaladas o usarlo para cocinar.

Los alimentos con alto contenido de agua. O sea tomar agua, agua y más agua! Mantener el cuerpo hidratado es una de las mejores cosas que puedes hacer. Además de beber 8 vasos al día, comer cosas con un alto contenido de agua como la sandía, los pepinos y el perejil, también liberan nuestro sistema de toxinas.

Vitamina A. Los alimentos con vitamina A son ricos en beta-caroteno, que aumenta los beneficios del selenio. Tu piel te lo agradecerá si se incluyes zanahorias, pimientos, melones, y camote en tu dieta diaria.

Magnesio. Ayuda a equilibrar las hormonas que inducen al acné. Comiendo alcachofas, harina de avena, arroz integral e higos para tener el acné bajo control.

Alimentos bajos en sodio. La sal no sólo hace al cuerpo hincharse como un globo, sino que también causan estragos en la piel. Para evitar las espinillas trata de limitar la cantidad de alimentos procesados. Se sentirán mucho mejor si comen alimentos frescos y con bajo contenido en sodio.

Y esto es todo! Ustedes, qué opinan? cuál de todos estos son sus favoritos? Espero que les sea de ayuda
y les guste!! Les deseo un buen fin de semana!!!

P.d: Más tarde voy a hacer un post más de "todo pelos" ... la pista es "californianas"

Fuentes: My SkinAcneHelp.me, Laurenconrad, LivestrongWebMD


No hay comentarios:

Publicar un comentario