sábado, 1 de septiembre de 2012

Todo pelo: Ombre o Mechas californianas?

Hola, cómo está hasta ahora su fin de semana? Espero que lo estén disfrutando, y mucho!
Ayer en un comentario me preguntaron sobre las mechas californianas, así que empecé a averiguar todo lo que he podido sobre ellas, y este es el resúmen (no tan corto) de toda la info que he podido conseguir. Aquí vamos...

Mechas californianas: También conocidas como "Balayage", la idea de este look es aclarar las puntas de tu cabello (en ciertas zonas desde la mitad)1 tono o 2, para lograr un efecto sutil, como si tu pelo se hubiese aclarado naturalmente por el sol, como nos pasa a la mayoría, que tenemos las puntas del pelo más claras que la raíz.
Ejemplo...




Ombre: Este es la evolución del Balayage (o mechas californianas), es básicamente lo mismo, pero ya no se busca ser sutil, lo importante es más que todo el contraste, claro que hay grados (como en todo). Lo que he notado en las fotos que he estado viendo, es que la mayoría de "Ombres" que he visto empiezan con raíces castañas oscuras, porque claro, si empiezas con rubio ¿En qué color terminaría? 
Ejemplo... 




Qué les parece? Estos son los mejores ejemplos que he encontrado, pero hay miles más (por si quieren buscar). También he encontrado estilos parecidos, pero en vez de bajarle tonos al color de la raíz, los pintan de otros colores (como rojo, azul, violeta e inclusive de varios colores a vez, como un arco iris), voy a hacer toda una entrada sobre estos estilos, pero primero tengo que hacer unas cuantas llamadas a ver si encuentro a alguien en lima que lo haga. En fin, volviendo al tema, se atreven a hacerse alguno de estos looks? por mi parte, estoy decidiendo entre uno y otro, e incluso considerando las puntas de colores, pero no sé si sería buena idea, ustedes qué opinan? 

Hablando de las mechas y el ombre, por comentarios sé, que aunque se supone que son más fáciles de mantener, el pelo tiende a maltratarse bastante rápido, entonces si quieres tener una melena linda y sana, tienes que cuidarla mucho, porque con este look... difícil. Por otro lado hay muchas personas que intentan hacerlo en casa, como una conocida, que lo hizo hace tiempo, y le quedó bien, aunque creo que un experto podría hacerlo mejor, con más colores para darle un toque tridimensional, por esta razón al "do it yourself" le decimos ¡no! parece simple, pero no lo es (por lo menos uno que sea realmente bueno y bonito), una muy querida amiga mía metió la pata al querer hacérselo y terminó en una pelu, pagando millones para que lo arreglen, pero al final de todo, quedó muy bien (la magia de los expertos). 
Con respecto a los expertos, tengo unas cuántas recomendaciones, me hubiese gustado poder tener más, pero no me alcanzó el tiempo para hacer las averiguaciones correspondientes; sin embargo, los lugares a mencionar, son los mejores que hay.
Aquí va: 
- Urban Colors, Camino real 473 - San isidro. Telef: 01-4214152 
   * 200 soles en pelo largo
-Laceados, Schell 120 - int. 240 - Miraflores. Telef: 01-2418093
  * 100 soles en pelo largo (sujeto a cambios, dependiendo de la cantidad de colores. Otro tema con ellos es que tienes que llamar con una semana de anticipación a hacer cita)
   Telef: 01-4402209
  * 140 soles en pelo mediano a largo (aproximadamente, eso fue lo que me dijeron a mi, y mi pelo es castaño oscuro, casi negro, y mediano-largo)
- Florencia y Daniel, Pardo y Aliaga 617 - San isidro. Telef: 2224717
  * No tengo el precio en este momento.

Y ahora sí, esto es todo! Les gustó? les pareció útil? tienen alguna otra duda? Por favor, no sean tímidas y díganme, responderé lo antes posible. Si tienen algún pedido y/o recomendación, soy toda oídos (en este caso "ojos")

Las dejo para que sigan disfrutando el día! 
Hasta el próximo post!! 

P. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario