martes, 4 de septiembre de 2012

Prendas para lucir más delgada

Hola otra vez! Mi segundo post el día de hoy, celebremos!

Llegó el momento de hablar de moda, sí, por fin. El tema del día de hoy, más que un tema será una guía para saber qué tipo de ropa favorece a tu figura para hacerla lucir más delgada y qué tipo de ropa no.

Ahora que la moda cambia como cambian los meses, y que no viene una, si no docenas de tendencias, una tras otra, es demasiado difícil saber cuál de todas puede favorecernos. A mi me ha tocado aprender de mis errores, pero después de haber cometido tantos (y tal vez cometa otros más), he tenido que aceptar que no importa cuánto te guste una tendencia o una prenda, si no está destinada para ti, no está destinada y punto final, la regla vestirse para halagar tu figura, y he aquí 10 manera distintas de hacerlo.

1. Monocromática de pies a cabeza. Aunque el "color blocking" esté de moda en estos momentos, no es la mejor manera de alargar la silueta. Por otro lado, usar el mismo color de arriba a abajo crea una silueta más larga y delgada porque no corta el cuerpo por pedazos. Por ejemplo, un conjunto todo negro es tu mejor amigo, si buscas crear una silueta delgada , pero no temas a intentar con distintos colores, "cualquier-color" de pies a cabeza, igual se verá bien.



2. Despídete de los rollitos. Mientras que la única solución para deshacernos físicamente de los fastidiosos "rollitos", es haciendo ejercicios y dietas, en el departamento de la moda podemos hacer cosas más simples e instantáneas, como usar los pantalones, faldas y blusas correctas, para no acentuar estos "pequeños" problemas. Por ejemplo, en vez de comprar pantalones a la cadera, búscalos con el tiro un poco más alto, que se acomodan más cerca a tu cintura y más del área problemática. También evita a toda costa cualquier tipo de top que sea  corto, pegado al cuerpo y de colores muy claros o brillantes, porque llevarán la atención a los lugares equivocados, en vez de eso, busca blusas de colores oscuros, con diferentes diseños o algo sueltas.
3. Elige estampados pequeños. Los estampados grandes, te hacen ver más grande, y a menos que esa sea tu meta, huye de este tipo de prendas con estampados muy grandes. En su lugar, opta patrones más pequeños, ya que estos alejan los ojos de las zonas problemáticas y crean un efecto proporcional (aparte están de moda esta temporada)
4. Delgada al segundo. Los trajes elásticos (como los que venden en Leonisa) sirven para poner todo en su sitio, en mi opinión, son de lo mejor que se ha inventado para  vernos más delgadas. Pero tengan en cuenta que este tipo de prendas deberían ser usadas sólo en ocasiones especiales, como cuando vamos de fiesta y queremos ponernos un vestido ceñido o etc. Cuando son necesarios, estos pequeños pueden hacer milagros.
5.  A la medida. Si tu ropa te queda bien, te verás y sentirás mejor. Ir al sastre es un método infalible para mantener tu look elegante y limpio. Lleva tus pantalones para que los ajusten o suelten, tus vestidos y blusas para que los modifiquen como los quieras (y necesites). Todas sabemos que nadie se puede ver bien, si su ropa no le queda bien, aparte las prendas que no se ajustan a tu forma corporal, pueden hacer que te veas 5 kilos más pesada, y eso es un ¡No, gracias!
6. Peplums. Esta tendencia no solo es linda, si no que es útil. Un "peplum" se ajusta a tu cintura, de modo que tu torso se ve estilizado, mientras que oculta un vientre no tan "plano", aparte de todo queda bien en faldas, blusas, vestidos o sacos (Para las que no están muy familiarizadas con el término, aquí algunas fotos)



7. Tacos que alargan las piernas. Si lo que quieres es ganar largo en las piernas, trata de no usar zapatos que tengan tiras en los tobillos, porque estas crean una línea horizontal que cortan tus piernas, haciendo que se vean más cortas de lo que son; en cambio, si usas unos tacos de un color nude (o cualquier tono color piel), crearás la ilusión de piernas más largas. 
8. Con las mangas correctas. Si tus brazos no son tu atractivo principal, debes evitar comprar blusas/polos/vestidos, cualquier cosa con mangas que terminan justo donde tu brazos son más anchos (por lo general las mangas cortas y las mangas japonesas, son las menos favorecedoras). El tipo de mangas que te quedarán mejor son las sueltas y en 3/4 (o más largas si lo deseas)
9. Vestidos con paneles laterales. Cualquier tipo de prenda que tenga paneles a lo lados, dará la impresión que el cuerpo es más estrecho de lo que es, es como si cortaran los excedentes de los lados, haciéndote ver más delgada. Lo mejor es que no solo se ven bien, si no que están de moda. 


10. Siempre usa la ropa interior correcta. A veces se subestima la importancia de usar la talla correcta de brassiere y pantaletas, muchas veces ni siquiera se consideran como ropa. Debes recordar que si un brassiere que queda muy ajustado, va a crear bultos en tu espalda y torso, y lo mismo pasa con las pantaletas. Es muy muy muy importante que recuerden esto "Utilizar la talla correcta de ropa interior debo", así mantendrás tu silueta libre de bultos. 

Y esos fueron los 10! Recuerden que aunque estos son tips para ayudarlas a lograr un look más delgado, lo más importante es que ustedes mismas sepan (y acepten) qué es lo que funciona con sus cuerpos y qué no. Olvídense de la tendencias un poco, porque vienen y se van, lo que debe importarles es comprar y tener piezas que funcionen con ustedes.  

Qué les pareció? Útil? Poco útil? Algún pedido? Alguna duda? Cualquier cosa estoy aquí para ustedes, qué tengan una buena noche! Hasta la próximaa! 

P. 

2 comentarios: