lunes, 10 de septiembre de 2012

Todo Pelos: Mascarillas para el pelo seco



Hola Hola!! Hoy vengo con una entrada rápida sobre diferentes tipos de mascarillas que pueden hacer en casa para tratar el cabello seco y maltratado, interesadas?

Empecemos!



#1  Mascarilla de palta: Necesitarás media palta madura, una cucharada de aceite de oliva y una yema de huevo. Coloca en un recipiente todos los ingredientes y bátelos bien para después aplicarlo en tu cabeza, debe quedarte una pasta homogénea. Déjala la mezcla en tu cabeza por media hora y después lava tu cabello como de costumbre (excluyendo el acondicionador).

                               

#2 Mascarilla de miel y plátano: Haz puré de 1 plátano, coge un huevo entero, tres cucharadas de miel, tres cucharadas de leche y cinco cucharadas de aceite de oliva, mezcla bien los ingredientes y la aplícalos sobre tu cabello, déjalos por unos 15 o 30 minutos. Luego la enjuaga y aplica un shampoo suave.

#3 Suavizante de tomillo: Coge una yema de huevo, media cucharadita de aceite de oliva, tres cucharadas de hojas de tomillo y 50 ml de agua. Haz una infusión con las hojas de tomillo (deben hervir durante 10 minutos) Una vez que se enfríe un poco, la cuelas y agregas la yema de huevo y el aceite de oliva. Ponla en tu pelo inmediatamente después de hacerla (hazlo sobre el pelo recién lavado y todavía húmedo), deja actuar durante diez minutos y luego enjuaga con mucha mucha agua tibia.
#4 Mascarilla de yogurt: Necesitas una clara de huevo a punto nieve y seis cucharadas de yogurt natural.
Repito, bate la clara del huevo a punto de nieve y mezclarla con el yogur natural,luego aplica la mezcla en tu pelo y déjala durante 15 o 30 minutos .Al final enjuágate el pelo y lava con un shampoo hidratante.

                              
                           

Y esas son las recetas! Qué tal, alguna vez han probado alguna de ellas? Yo, he hecho la palta, la de miel y plátano y la de yogurt (que da un poco de flojera hacerla, pero es muy buena) Todas ellas me han funcionado increíblemente, así que las recomiendo al 100 %, sobretodo, si como yo, están en la lucha por revivir el cabello seco!
Si prueban alguna de estas recetas por primera vez me cuentan cómo les fue! Suerte!
Hasta la próxima!.

P.

No hay comentarios:

Publicar un comentario