martes, 11 de septiembre de 2012

Todo Piel: Cómo cuidar la piel en invierno

Hola de nuevo :) !

Ir del verano al otoño-invierno, ha sido para todas nosotras (por lo menos para las que estamos en Perú) un proceso largo y difícil, y no solo por el lado del clóset. Como sabrán las temperaturas frías tienden a hacer de las suyas con nuestra piel (sobretodo si de por sí ya es sensible). Si les interesa conocer los consejos de lo expertos sobre cómo cuidar el cutis y tenerlo más preparado para los cambios climáticos, tienen que leer lo que se viene.




                                       
1. Ve con calma. Tono de piel disparejo, piel escamosa y cutis seco, son los problemas más grandes que enfrentamos una vez que el sol se aleja de nuestro cielo. Por general, se debe que hemos pasado la mayor parte del verano bajo astro rey y en la arena. Antes que el clima se vuelva cada vez más dañino para nuestra piel, puedes empezar a tratar tu cutis por lo menos 1 vez a la semana con un facial exfoliante o hidratante (el próximo post viene cargado con recetas caseras!)
2. Bloqueador, bloqueador. Aunque los días soleados cada vez estén más lejos (y ahora, están cada vez más cerca) no descuiden por nada el uso de bloqueador, no importa el tono de su piel! A medida que bajan los niveles de humedad, la piel ya no es tan capaz de absorber la misma, por esto, traten de cambiar el bloquear solar ligero, por uno que tenga agentes humectantes.
3. Exfoliación. La piel escamosa puedo obstruir los poros y hacer que la piel luzca opaca, por esto mismo, es recomendable someterse a tratamiento exfoliantes que se deshagan de toda la piel muerta. Hay tratamiento de microdermabrasión, aunque estos pueden ser algo caros. Yo creo que usando un cepillo para el rostro, y diferentes cremas exfoliantes (caseras o no) puede ser suficiente para librarse de cualquier inconveniente. 
4. Cuida tu cuerpo. El clima no sólo afecta a tu rostro, también le hace daño a tus pies, manos, rodillas, codos, cutículas, labios. Para un cuidado de 360°,  trata de usar siempre bálsamo para labios y cremas extra humectantes en todas las áreas ya mencionadas, sobretodo las cremas que tengan glicerina y vitamina E. 
5. Adiós acné. Todos los cambios climáticos general una especie de "stress" en el cuerpo (tanto física como animicamente), lo cual produce inclusive más problemas con el acné. Entonces, lo más recomendable es no tratar a cada "granito" o "espinilla" individualmente, porque así, aunque nos liberemos del problema en el momento, estamos ignorando el resto del cutis donde puede estar por aparecer otro "inconveniente". Es mejor tener productos de limpieza facial que tengan ácido salicílico, para combatir el acné antes que aparezca. 

Así que ahí los tienen, 5 consejos que ayudarán a su piel a pasar un mejor invierno, o por lo menos lo que queda de él, y de paso se van preparando para tener la piel linda para el verano. 
Qué es les pareció? Espero que les haya gustado y lo encuentren útil! 
Hasta la próxima!

P. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario