viernes, 31 de agosto de 2012

Todo pelos: Guía para una cabellera sana y brillante

Hola! Una pregunta sencilla... les gustaría tener el cabello brillante, fuerte, sano y sin una sola horquilla? Si me preguntaran esto a mi, la respuesta sería "OH YES!", no sé si estoy hablando sólo por mi, pero creo que a todas nos gusta tener el pelo bonito, el "Lave, enjuague, repita el proceso" es un estándar en la rutina diaria. Pero a veces este combo básico de "shampoo-acondicionador" no es suficiente para mantener hebras del cabello brillantes y suaves. De la misma manera en que tu piel se debe alimentar para estar nutrida y bonita, tu pelo necesita ser alimentado para verse igual de bien. Después de investigar los alimentos combaten el acné hace un rato, me puse a pensar en cómo aplicar esta idea a tu cabello también. Así que aquí va esta lista de 10 alimentos que te ayudarán a alcanzar pelo feliz, sano y celestial. Incorpora estos alimentos en tu dieta diaria y prepárate para despedirte de cabellos opacos, grises




Las frutas y vegetales verdes oscuros. No debe ser ninguna sorpresa que esta sección de la pirámide de los alimentos esté aquí. Las frutas y verduras son una de las mejores cosas que pueden incorporarse a una dieta para la salud en general. En términos de "pelo", los vegetales de hojas verdes como la espinaca y el bróculi son una excelente fuente de vitaminas y te dan hierro y calcio. Las frutas ricas en vitamina C y A ayudan a tu cuerpo a producir sebo. (El sebo es una sustancia aceitosa en los folículos pilosos, que actúa como un acondicionador natural.) Fresas, naranjas y pomelos son las mejores frutas para el cabello.

Los alimentos con omega-3 (los ácidos grasos). Los ácidos grasos son una fuente inagotable cuando se trata de dar brillo. Mastica semillas de lino y come nueces para añadir un poco de brillo a tu cabello, elige pescados como el salmón, la caballa, la sardina y el arenque para amplificar tu consumo de omega.

Los alimentos que producen beta-caroteno. Zanahorias, camote, coles, espárragos y zapallo son todos los alimentos que convierten el beta-caroteno en vitamina A durante la digestión. (Es asombroso lo que el cuerpo puede hacer, no?) La vitamina A no sólo nutre el cabello y la piel, sino que también previene la caspa. Las zanahorias, en particular, son grandes para un cuero cabelludo saludable, que es esencial para mantener el cabello suave y flexible. (Me han dicho que el cabello saludable comienza en el cuero cabelludo).

Frijoles. Las legumbres como frijoles y lentejas, aumentan el grosor y la longitud de su pelo. Frijoles también tienen hierro, zinc y biotina, que impiden la rotura del cabello. 

Los alimentos ricos en cisteína. Este aminoácido es conocido por darle al cuerpo una desintoxicación saludable y promover el crecimiento del cabello, en realidad aumentar el espesor de cada hebra individual. Este hacedor de milagros se puede encontrar en las aves de corral, huevos, pimientos rojos, ajo, cebolla, caños Bruselas, yogur, avena, y el brócoli, o sea, rico rico!

Frutos secos. Nueces de Brasil, son una de las mejores fuentes de selenio, tienen minerales que mantienen el cuero cabelludo y el cabello sano. Nueces y almendras caen dentro de esta categoría, ellos tienen zinc, que puede ayudar a prevenir la caída del cabello. Sigue estos bocadillos alrededor de medio día.

Los granos enteros. Otro peso pesado cuando se trata de proporcionar una dosis de zinc y hierro. Pan integral y cereales saludables y fortificados también dan vitaminas del grupo B, que dejan hebras felices al aumentar el conteo de glóbulos rojos. Los glóbulos rojos se llevan el oxígeno a la parte de vida de los filamentos del pelo y por lo tanto aumentan la tasa de crecimiento del cabello. (Loco lo que puedes aprender en línea en estos días. Para ver mis fuentes, checa las letras pequeñas en la parte inferior de este post.)

Ostras. Regulan la producción de andrógenos, una hormona que, cuando se tienen niveles bajos, se asocia con la pérdida de cabello... así que a comer! Las ostras también contienen zinc, un poderoso antioxidante. Disfruta de un par de ostras con limón y una cucharada de salsa picante para un delicioso bocadillo que le dará mechones lisos y brillantes.

Productos lácteos con poca grasa. El calcio es un mineral muy importante para el crecimiento del cabello y puede ser encontrado en productos lácteos bajos en grasa. Leche descremada y yogur no sólo contienen este mineral, también contienen suero de leche y caseína, dos fuentes principales de proteína. 

Felizmente todos estos alimentos son fáciles de incorporar en recetas deliciosas. Piel saludable, cabello saludable y un estilo de vida saludable son prioridades muy importante en mi vida. Así que para mí, comer estos alimentos celestiales es sin duda una necesidad.

Espero que les haya gustado el post, sobretodo que les ayude a tener el cabello más lindo y sano! Sigan al tanto para más de "Todo pelos"!! Hasta el próximo post!!

¿Qué alimento para un cabello saludable es tu favorito? Si tienes una receta, compártela en los comentarios a continuación.

P.

Fuentes:   Huffington PostUS News, Web MDeHow, Laurenconrad, Livestrong

No hay comentarios:

Publicar un comentario