lunes, 24 de marzo de 2014

Cómo hacerse una manicure en casa como toda una profesional

Buenas noches (o días o tardes, depende de cuándo lean esto), ¿Cómo les fue este fin de semana? Espero que lo hayan pasado tan bien como yo.  Como siempre, antes de empezar con el post, les dejo  el Fan Page, Twitter, Instagram y Pinterest del blog, para que podamos estar siempre en contacto. Ahora sí...

Me llevó muchos, muchos años aprender a pintarme las uñas sola (y que queden bien), pero creo que con pintarse las uñas no es suficiente, ¿Por qué no aprender a hacerse la manicure una sola? , ¿Por qué tener que esperar a que tengamos tiempo o dinero para ir a salón a que nos engrían, cuando podemos hacerlo nosotras mismas? Señoritas, con ustedes, lo que necesitan saber para hacerse una manicure #LikeAPro





¿Qué van a necesitar? 

- Quita esmalte (libre de acetona, no queremos dañar las uñas)
- Algodón 
- Corta uñas
- Lima de uñas 
- Bowl con agua de tibia a caliente
- Shampoo suave (como el de bebé, Johnson) 
- Escobilla para uñas (opcional) 
- Crema para cutículas (opcional)
- Removedor de cutículas (opcional) 
- Crema exfoliante
- Máscara facial (de preferencia blanqueadora - opcional)
- Crema humectante
- Alcohol
- Base coat
- Esmalte de tu elección
- Brocha para sombras

Empecemos...

1. Despinta tus uñas. Saca todo residuo que pueda quedar de esmalte. Toma tu tiempo para asegurarte que tus uñas estén 100% libres de color. Trata de utilizar un quita esmalte libre de acetona, porque la acetona es un solvente muy fuerte y debilitará tus uñas.

2. Corta tus uñas. Asegúrate de cortarlas ligeramente más largas de como quieres que queden, ya que al limar las uñas para darles forma, vas a quedar más cortas. Trata de no dejar tus uñas muy largas, porque estas tienden a romperse rápidamente.

3. Remoja tus manos. En un bowl con agua tibia (tirando a caliente) añade 1 cucharada de shampoo (recuerda usar un shampoo suave), y pon tus manos a remojar por unos 10 - 15 minutos. Esto ayuda a remover la suciedad y a suavizar las cutículas. Si cuentas con una escobilla para uñas, úsala para limpiar debajo de tus uñas.

Opcional
4. Corta las cutículas (No recomendaría hacer esto a menos que tengan algo de práctica o sepan lo que están haciendo, porque pueden cortarse y causar infecciones). Utiliza la crema (o aceite) para remover las cutículas al rededor de tus uñas y masajealas por unos minutos. Coge el cortador de cutículas y, con mucho cuidado (por favor), remueve tus cutículas. (Atención: Si te cortas o maltratas la piel al rededor de la uña, aparte que dolerá mucho, ocasionarás que se oscurezca la piel de esa zona) 

5. Exfolia tus manos. Aplica crema exfoliante a tus manos y masajea con movimientos circulares (no lo hagas muy fuerte). Después de exfoliar limpia tu manos con una toalla húmeda. Si no tienes una crema exfoliante puedes hacer la tuya propia, usando sal de mar y aceite de oliva (puedes reemplazar la sal con azúcar), o si no mezclando avena, miel y leche.

Opcional
6. Trata tus manos (No es completamente necesario, pero si puedes hacerlo lo recomiendo). Coge una mascarilla facial, de preferencia una que tenga propiedades aclarantes, y úsala en tus manos. Espera a que esté completamente seca y luego enjuaga tus manos con agua fría. Si no tienes una mascarilla de este tipo puedes utilizar una mezcla de miel, leche y jugo de limón o también harina de garbanzo, cúrcuma y leche.

6. Humecta tus manos. A tus manos ya secas ponles crema humectante y deja que la piel absorba la crema por 5 - 10 minutos.

7. Prepara tus uñas. Con un pedazo de algodón y un poco a alcohol limpia tus uñas nuevamente. Con esto eliminarás cualquier residuo de crema que esté en tus uñas para que tu esmalte dure más tiempo.

8. Aplica un base coat. Procura que sea una capa uniforme y delgada. (El base coat es un esmalte transparente, que generalmente tienes propiedades fortificadoras, entre otras, que no sólo nutre tus uñas y las deja lisas para el esmalte de color, si no que también previene que queden manchadas luego)

9. Aplica el esmalte de color. Escoge el color que quieras y una vez que haya secado el base coat, pinta tus uñas... usa 2 capas. Haz movimientos rápidos y ligeros para que el esmalte se distribuya de manera uniforme. Siempre deja secar la primera capa antes de aplicar la segunda.

10. Aplica el top coat. Una vez que tus uñas estén secas, procede a ponerles una capa del top coat de tu preferencia (El top coat, es un esmalte transparente que está destinado a dejar las uñas más brillantes y a ayudar al esmalte durar más tiempo. Algunos top coats tienen agentes de secado rápido, estos son altamente recomendados. También existen base y top coats, 2 en 1)

11. Arregla imperfecciones. Para limpiar cualquier imperfección, cómo cuando por casualidad pintas más que la uña, usa una brocha vieja (puede ser para sombras, para cejas, para labios) y remojala en quita esmalte, luego úsala para limpiar cualquier exceso de esmalte al rededor de tus uñas. Si no tienes una brocha para éste propósito, puedes utilizar un hisopo, pero ten cuidado de tu malograr el color de tus uñas.

Y eso es todo, ¿Qué les pareció?, ¿Alguna vez se han hecho manicure en casa?, Después de este post ¿se anima a hacerlo? Si es así no duden en postear sus fotos en Fan Page o taggearme en Instagram para ver cómo quedaron.

Antes de despedirme:

1. Trata de hacer esto 1 vez a la semana, así tus manos y uñas se verán de maravilla siempre, y cada vez mejor. Aparte de todo, lo único que necesitas es tener un poco de tiempo de libre.

2. Siempre lleva crema de manos contigo.

3. Si quieres tener diseños en las uñas, espectaculares como estos:




Llama a los profesionales (así te evitarás frustraciones y malos ratos), y terminarás con un diseño único y genial en tus manos. Todos los  diseños de las fotos de arriba fueron echos por la MANIÁTIKA, una manicurista con una verdadera MANÍA por las uñas. Es una genia y sus diseños son <3 <3, no duden en sacar cita, no se van a arrepentir, yo la amo. Aquí les dejo su cuenta en Instagram y Tumblr. Y les dejo el adelanto que pronto va a haber un tutorial hecho por la misma Maniátika aquí en el blog, así que estén atentas. 

Ahora sí me despido de ustedes, con cariño desde mi casa hasta sus casas, ¡hasta la próxima!

P. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario