martes, 8 de abril de 2014

Los 10 del Martes: Tratamientos caseros para engreirse

¡Holaaaaaaaaaa!

Siguiendo un poco con la temática del post de ayer, se me ocurrió que para este martes haría un recuento de los 10 mejores tratamientos caseros que conozco para tener una experiencia como de spa, pero en casa. Lo mejor de todo es que la mayoría de estas recetas están hechas con cosas que normalmente se tienen en la cocina y baño, así que nuestras billeteras no tendrán que sufrir.

Alisten lápiz y papel (o la impresora...) y ¡empecemos!


1. Mascarillas faciales para cada tipo de piel





Para piel grasa:  Necesitas 1 palta, 1 huevo blanco y 1/2 cucharada de jugo de limón. Mezcla los ingredientes hasta que formen una pasta y aplica a tu rostro limpio y seco. Deja secar por 10 - 15 minutos y luego enjuaga con agua fría.

Para piel opaca:  Necesitas 1/2 onza de vinagre de manzana, 3 onzas de agua mineral y 5 aspirinas. Diluye el vinagre en el agua, luego aplasta las pastillas y mezcla-las con el agua y vinagre. Aplica a rostro, deja secar y luego enjuaga.

Para piel con acné: Necesitas 4 cucharaditas de jugo de limón, 3 cucharaditas de yogurt natural, 4 cucharadas de miel y un huevo blanco. Mezcla todos los ingredientes juntos y pon la mascarilla en tu rostro (limpio, siempre limpio), deja secar por 15 minutos y luego enjuaga con agua tibia.

Para piel seca: Necesitas 2 cucharadas de mayonesa y 1 cucharadita de aceite de bebé. Mecla los 2 ingredientes y pon en tu rostro (o cualquier zona que sientas seca). Deja actuar por 10 - 15 minutos y luego enjuaga con agua fria.

2. Mascarilla para remover puntos negros

(Haz esto antes de aplicar tu mascarilla facial). Necesitas 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio, 1/2 cucharadita de sal y cucharadita de miel. Mezcla estos 3 ingredientes y luego aplica a tu nariz (sólo a tu nariz). Deja secar por completo y luego enjuga. PERO antes de aplicar esta mascarilla asegúrate de abrir tus poros, por ejemplo puedes llenar un bowl con agua caliente y poner tu cara sobre el vapor caliente, también puedes mojar una toalla de mano con agua caliente y ponerla sobre tu rostro por un par de minutos.

3. Agua de belleza para los pies


(Esto es milagroso) Necesitas 1/2 de taza de Listerine (yo uso el azul, pero se puede usar cualquiera, 1/2 de taza de vinagre, 1 taza de agua caliente. Remoja tus pies en esta solución por 15 minutos (cuando los saques la piel seca prácticamente se caerá sola) y luego...

4. Exfoliante para pies

Para cerrar con los pies. Después de remojarlos con la mezcla previa, exfolialos con esto. Necesitas Sal marina, azúcar rubia y aceite de oliva. Trata de usar más azúcar que sal y al final tiene que ser de textura suave, no muy espesa ni muy suelta. Masaje tus pies con la mezcla, enjuaga con agua fria y listo.

5. "Shampoo" para eliminar la acumulación 


Existe algo llamado "acumulación" o "build up" (en inglés), ¿saben qué es?, simplemente es la acumulación de productos en el cabello. Shampoo, acondicionador, crema para peinar, laca, brillo para el pelo, protector contra el calor, etc. Todo eso, a pesar de que lo laves, se va acumulando en tu pelo y lo hace ver opaco, entre otras cosas. Por eso, 1 vez a la semana se recomienda lavar el pelo con un shampoo aclarante que elimina la acumulación (¿Saben qué?, voy a hacer un post sobre esto). Aquí tengo una receta para hacer una solución aclarante en casa, necesitan 1/3 de taza de bicarbonato de sodio y 4 cucharadas de agua. Mezclen los dos ingredientes hasta formar una pasta y luego aplíquenlo al cabello empezando por las puntas y van subiendo hasta el cuero cabelludo. Dejen "cocinar" (jeje) por 10- 15 minutos y luego laven el cabello como de costumbre, van a ver la diferencia.

6. Mascarillas para el pelo 

En mi post "Mascarillas para el pelo seco" van a encontrar 5 recetas diferentes, hay para todos los gustos, así que de hecho encuentran algo que puedan hacer. 

7. Manicure en casa 

Bueno, si ya conocen el blog, deben haber visto el post sobre "Cómo hacer manicure en casa como una profesional" (y si no lo han visto, pues ahí está), es tiene toda la información que necesitan para engreír a sus manos y dejarlas bellas. 

8. Mascarilla para las manos


Para esto necesitarás: 2 cucharadas de avena (la clásica), 50 ml (alrededor de 1/2 taza) de manzanilla (bien cargada), 1 cucharada de harina de maíz. Prepara la infusión (media taza de agua hirviendo y 2 paquetitos de manzanilla) y deja enfriar, luego mezcla la avena y harina en un bowl y poco a poco ve echando la manzanilla, mueve hasta formar una pasta. Pon esto en tus manos y deja actuar por unos 10 - 15 minutos y enjuaga con agua tibia. 

9. Exfoliante para cuerpo 


(Este exfoliante es una delicia <3) Necesitarás 2 tazas de azúcar rubia, la cáscara rayada de 2 naranjas, 1/2 cucharada de extracto de vainilla, 1/4 de taza de aceite de coco (si no tienes, no importa, yo lo hago sin esto), 2 cucharadas de aceite de oliva. Empieza mezclando el azúcar y la cáscara de naranja, luego añade la vainilla, luego el aceite de coco (si lo usas) y por último el aceite de oliva. Asegúrate que quede bien mezclado y ¡listo! Úsala en todo tu cuerpo, si tienes una esponja mejor aún. Si te sobra un poco de exfoliante o quieres usarlo después, guarda en un recipiente de vidrio  en la refri (asegúrate de cerrarlo bien).

10. Crema súper humectante 

Esta crema es un éxito, sobretodo para tratar las zonas extra secas, como los codos y rodillas. Necesitas 1/2 taza de crema para bebé, 1/4 de taza de aceite de coco, 1/4 de taza de crema con vitamina E (sí, esta receta es un poco más compleja). Mezcla los ingredientes (si puedes en una batidora), hasta que tengan una textura parecida al del glaseado de los cupcakes, guarda esta mezcla en un frasco (bien cerrado) dentro de la refri y después de un par de horas estará lista para usar. 


Y estos fueron los 10 del martes, ¿qué les pareció? Si tienen dudas sobre dónde comprar ciertas cosas, como por ejemplo el aceite de coco, pueden conseguirlos en tiendas naturistas, la bioferia de miraflores (en el parque reducto) o comprarlo online (por ejemplo aquí "A tu casa orgánico"). El aceite de oliva, el extracto de vainilla, la sal de mal, los encuentran en supermercados, mercados e inclusive pueden encontrarlos en la tienda de la esquina. La crema de bebé y la crema de vitamina E, pues en un supermercado en la zona de belleza. 

Espero que hayan disfrutado leyendo tanto como yo escribiendo. Si prueban estas recetas me cuentan, me mandan fotos al Facebook o Twitter o Instagram

¡Muchos cariños desde mi casa, hasta sus casas! 

P.





No hay comentarios:

Publicar un comentario