sábado, 6 de octubre de 2012

Todo Salud: 3 kilos menos en una semana!

Hola, cómo están? Antes de empezar quiero dejarles nuevamente los enlaces para que visiten la página de Facebook y perfil de Twitter, por si todavía no nos han visitado.

Ahora sí, a lo que importa...
El verano cada vez está más cerca, así que tenemos los días contados para bajar esos kilitos de más que subimos en el invierno mientras nos quedábamos en camita, comiendo algo rico y viendo tele (en mi caso fueron 10 "kilitos" los que subí, pero bueno...), por esto llegué a la conclusión de que es hora de hacer algo al respecto, antes que llegue la temporada de bikini, tops y shorts y yo ande en polo y pantalón. Entonces me pregunté: "¿por qué hacerlo sola?" no, no, no, eso sería de egoísta de mi parte, por eso quiero compartir con ustedes toda la información posible sobre todas las distintas maneras para bajar de peso de una manera saludable y cómoda.

He aquí algunos secretos los que de verdad podrán 3 kilos en 7 días, sin matarse de hambre, sin usar suplementos alimenticios raros, ni nada. Empiecen ahora mismo... y la semana que viene se verán y sentirán mucho mejor!

Es cierto que es más sencillo ser fiel a un plan para bajar de peso si uno puede elegir las estrategias alimenticias y el ejercicio que más le convenga, por eso encuentro que estas recomendaciones son de lo más útiles, aparte si una decide agregar algún otro secreto, adelgazará más. 

1. Toma bastante agua
Tomar cualquier otra cosa que no sea agua, por más light que sea, tiene calorías igual (por ejemplo: las bebidas energéticas, la cerveza light, los smoothies de frutas, etc.) y no te satisfacen igual que la comida sólida, así que son un desperdicio total. Por otro lado, otros líquidos tienen mucho sodio y carbohidratos, lo que hace que una retenga líquidos y se inflame (por ejemplo: las gaseosas "zero", sin contar que tienen aspartame, una sustacia que está comprobado puede producir cáncer con el tiempo)
El agua (gracias a Dios por ella), no tiene calorías, ni carbohidratos, y sólo tiene un poco o nada de sodio, por eso es la bebida predilecta para adelgazar. Además, por más contradictorio que suene, ayuda a eliminar el exceso de líquido en el cuerpo y acelera el metabolismo. 

2. Elimina en pan blanco y la pasta
Todo lo que sea hecho a base de harina blanca, como el pan o los tallarines y el arroz blanco, causa inflamación (sobretodo alrededor de la cintura) debido a sus carbohidratos simples. Por esto reducir el consumo de estos alimentos te hará reducir peso de inmediato, porque los carbohidratos se digieren muy rápido y te dejan muerta de hambre, lo que hace que luego comas más. Para llevarlo al siguiente nivel, traten de no "reemplazarlos" por versiones más "sanas" (integrales, hechas con granos enteros) porque inflaman de igual manera, en su lugar sustitúyanlos por vegetales durante toda la semana. Por ejemplo, en vez de arroz con pollo, tendrían una ensalada de pollo. Los vegetales tienen carbohidratos complejos, que son digeridos más lentamente, y como están compuestos de agua, ayudan a eliminar el exceso de fluidos. 

3. Haz ejercicios 30 minutos al día

Todo lo que eleve el ritmo cardíaco quema calorías, pero si eliges una rutina cardiovascular que trabaje sobre varios grupos de músculos a la vez, quemarás aún más. Tres buenas opciones son: Spining, kickboxing y aeróbicos. Con media hora de cualquiera de estos ejercicios puedes quemar de 200 a 300 calorías, y al mismo tiempo tonificar tu masa muscular. Quemarás más calorías si tu entrenamiento es a intervalos; es decir, alternar una tanda de ejercicios intensos con una de ejercicios más lentos.

4. Toma café antes de ejercitarte
Así como cada mañana el café ayuda a activarte, tomar una taza de café una hora antes de hacer ejercicios también te ayudará energizando tu sesión. Vas a quemar más calorías sin notar que realizas un mayor esfuerzo.


5.  36 sentadillas y planchas interdiarias
Estos ejercicios son básicos en la vida y ayudan a esculpir los músculos, o sea te estilizan. Haz 3 tandas de 12 repeticiones de cada uno, un día sí y un día no. Ten cuidado de que tu espalda y piernas estén en línea recta durante las planchas; eso mejorará tu tono muscular. 

6. Sacrifica un alimento
Erradicar uno de esos gustitos que te das (sea chocolate, brownie, galleta) puede ayudarte a reducir muchas más calorías de tu dieta, lo que significa menos rollitos en el abdomen, y ni siquiera te darás cuenta que no lo estás comiendo. 

7. Duerme 30 minutos más
 Así duermas 8 o 5 horas, esta media hora más de sueño puede hacer grandes cosas por ti, como por ejemplo hacer que te sientas más descansada, por lo tanto no tendrás la necesidad de correr a buscar azúcar para despertarte, aparte estarás más atenta a qué comes y no te sentirás aletargada para ir a hacer ejercicios. Dormir de 7 a 8 horas acelera tu metabolismo, y como tu cuerpo crea músculo mientras duermes, ese merecido descanso te ayudará a verte mejor.




Qué les parece, así de fácil puede una no sólo bajar de peso, si no también estar sana y sentirse bien. Lo que es yo, hoy mismo empiezo con estos consejos, así que en una semana estaré reportando cómo me fue, si alguien decide seguirlos, por favor, me cuenta qué tal les fue. 

Espero que les haya gustado, conmigo es hasta la próxima! 

P.

4 comentarios:

  1. Hola Panterita, cuéntame cómo te fue con los tips para bajar de peso, porque francamente necesito una motivación como esa para seguirlos también (... igual estoy con 10 kilos encima de los encimas y 35 años que no ayudan a eliminarlos fácilmente).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Looking for... Bueno, te cuento que hasta ahora me va de maravilla qué bestia, sobretodo lo de tomar mucha agua, porque a los dos días de tomar agua como loca, empecé a sentirme más ligera y con menos hambre, ya que tener el estómago lleno de agua de alguna manera lo "engaña" entonces no tienes tanta hambre o ansiedad. Lo de evitar el pan blanco y los fideos también ayuda, pero debo confesar que he pecado un par de veces. Lo de los ejercicios es incuestionable, aunque a veces me da flojera salir a correr, cuando hago el esfuerzo realmente me siento bien durante todo el día, ayuda bastante. He bajado unos 5 kilos hasta ahora, pero debo admitir que en las últimas dos semanas he pecado bastante, si lo siguiera más estrictamente, de todos modos hubiese bajado de peso más. Pero bueno, te recomiendo que sigas estos pasos, y si te parece que aún así es difícil, puedes agregar una rutina de ejercicios donde hagas más esfuerzo físico, así podrás notar más cambios.
      Suerte! Me cuentas cómo te va!

      Eliminar
  2. Bonito blog!. Ojalá algún día me anime a escribir uno. :)
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hey! Gracias por el comentario. Cuando te animes a escribir uno me avisas para leerlo. Saludos!

      Eliminar